FERROMODELISMO: FUTBOL Y COMIDAS
Por Eduardo Rodas
Médico. Periodista Científico
17 de marzo 2022
El modelismo ferroviario es una actividad recreativa cuyo objeto es imitar trenes y sus entornos. Para ello se utilizan modelos de trenes realizados en escalas estandarizadas.
Los trenes pueden ser estáticos o en movimiento. En este último caso, normalmente se utiliza electricidad de bajo voltaje (entre 9 y 24 voltios) tanto para el movimiento como para los accesorios, iluminación, etc. y son conocidos comúnmente como trenes eléctricos a escala.
Durante parte del siglo XX también han sido populares los de cuerda y existen modelos de locomotoras propulsadas por vapor real.
Fútbol: Viaje de River Plate a Boca Juniors. Argentina
Comidas: Viaje en un restaurante. Méjico
Una muy buena y simpática idea:
Train Bistro es un restaurante inmersivo que te transportará a una estación de tren de Europa de los años 40. Cuenta con 10 trenes controlados por computadora que se encargan de llevar tus alimentos y bebidas desde la cocina hasta tu mesa, sin necesidad de contacto.
Breve historia de los trenes eléctricos como juguetes:
Sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX en consonancia con la aparición de juguetes ingeniosos que aplicaron las tecnologías novedosas de la época, con las que se diseñaron unos trenes pequeños fabricados en chapa de hierro y movidos por un motor eléctrico.
En la Feria de Leipzig de 1891, Märklin presentó la primera locomotora funcional a escala de la historia (1:32 o escala 1). Construida en hojalata, tenía un mecanismo de reloj de cuerda que le permitía ponerse en movimiento sobre rieles y circular sobre ellos.
Carlisle y Finch presentaron la primera composición de un tren completo con motor eléctrico en 1897.
A principios del siglo XX Joshua Lionel Cowen creó un tren eléctrico para el escaparate de su juguetería, pero recibió tantas peticiones que la atracción publicitaria acabó por convertirse en un clásico de la industria juguetera.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor firme su comentario.
Muchas gracias.